• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El PSOE insiste en que Lorca sea sede de tribunales para las oposiciones de Educación Infantil y Primaria

El PSOE insiste en que Lorca sea sede de tribunales para las oposiciones de Educación Infantil y Primaria

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

La Agrupación Socialista de Lorca ha reivindicado a la Consejería de Educación y Cultura que Lorca sea sede de tribunales para las inminentes oposiciones de Educación Infantil y Primaria, así como del resto de especialidades para el cuerpo de maestros y maestras de la Región de Murcia. Una solicitud que ya viene reclamándose desde el Ayuntamiento de Lorca ante la incomprensible medida del año anterior de repartir las sedes por toda la Región exceptuando tanto Lorca como la comarca del Guadalentín.

Desde el Gobierno Regional siguen sin pronunciarse al respecto pese a estar ya a las puertas de esta nueva convocatoria de oposiciones, y por ello el secretario de Educación del PSOE de Lorca, Juan Antonio Fernández, ha considerado “inexplicable tanto que excluyeran a Lorca y su comarca el pasado año como que a estas alturas de calendario todavía no hayan confirmado que habrá aquí una sede de tribunales para las oposiciones de Educación Infantil y Primaria.

Acompañado de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, Juan Antonio Fernández ha recordado que “tanto por la extensión como por el número de habitantes y la cantidad de centros educativos que se reparten entre los barrios y diputaciones de Lorca, es de justicia que Murcia rectifique y recupere nuestra ciudad como sede de tribunales”.

En este sentido, el miembro de la ejecutiva del PSOE de Lorca ha expuesto que “albergamos un enorme número de maestros y maestras, de los cuales, según la media nacional, constituyen un 30% de personal interino y opositor. Esta es una cantidad de profesionales tan alta que debe ser una obligación para la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno Regional el facilitarles esta sede para evitar inconvenientes de desplazamientos y recibir además otros opositores llegados del resto de los municipios de la comarca del Guadalentín que el año pasado fueron marginados respecto al resto de la Región”.

Por último, desde el PSOE de Lorca reivindican el trabajo coordinado entre instituciones con independencia del color político de los diferentes gobiernos. En este sentido ponen como ejemplo que “esa buena sintonía que se ha de tener está facilitando que desde el Ayuntamiento de Lorca se vayan a asumir inversiones competentes de la Comunidad Autónoma. Lo estamos viendo en las últimas semanas en actuaciones como el paso superior de San Antonio, el tramo III de la Ronda Central o la carretera a Zarzadilla de Totana, ayudando el Ayuntamiento a desatascar y agilizar los trámites y la ejecución para que el beneficiado finalmente sea el pueblo de Lorca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2