• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALANCE

El PSOE y Cs hacen balance de sus dos años de gobierno en coalición en Lorca

Mateos y Morales aseguran que funciona “de manera ejemplar” y que están centrados en la salida de la crisis

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, y el vicealcalde, Francisco Morales, de Cs, han hecho balance de los dos primeros años de su gobierno de coalición que se cumple este martes.

Ambos han resaltado que el bipartido funciona “de manera ejemplar” pese a las dificultades que ha provocado en el último año y medio la pandemia del coronavirus, que ha llegado a multiplicar por cuatro la asistencia de los servicios sociales a la población.

La gestión de la crisis sanitaria y de sus repercusiones económicas y sociales ha centrado la labor del equipo de Gobierno, que pese a que ha visto ralentizados otros proyectos ha conseguido cumplir el 50 por ciento de los programas electorales del PSOE y Cs.

Mateos ha recordado que se han desbloqueado proyectos paralizados desde hace años como el de Camino Marín, la ermita de san Lázaro, el talud de Portijico y ha destacado la creación de más de 1.500 plazas de aparcamiento por toda la ciudad.

En colaboración con otras administraciones saldrán adelante grandes infraestructuras como el AVE, el vial de los barrios altos, las rondas de circunvalación o la recuperación del casco histórico.

Sobre la relación de los socios de gobierno Diego José Mateos ha asegurado que en estos dos años de gestión conjunta no ha habido “puntos de fricción” con Cs y que la coordinación ha sido “total y absoluta”, mientras que Morales ha señalado que “la relación entre los miembros del equipo de gobierno está basada en la “lealtad y la reciprocidad”.

Sin embargo Mateos ha reconocido que su relación con IU, que permitió con su abstención su investidura, pasa ahora “por un momento difícil y complicado” aunque mantiene la “mano tendida” a los que trabajen para Lorca “por encima de los intereses partidistas”.

Sobre la posibilidad de un moción de censura del PP, Vox e IU , el alcalde ha dicho que o dedicará “ni un minuto” a los que se entretienen con “Juego de Tronos”.

Junto a la salida de la crisis “sin dejar a nadie atrás” su prioridad es la gestión municipal centrada en reposicionar a Lorca como referente comercial, turístico y de servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar