• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El PSOE denuncia la "precaria situación" de los usuarios del Área III Salud

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

Diputados autonómicos y concejales del PSOE en la comarca de Lorca ha lamentado que los usuarios del Área III de Salud sean “ciudadanos de segunda en materia sanitaria” y han denunciado la "precaria situación" de la zona en cuestiones como las listas de espera para primeras consultas con el especialista.

Los diputados José Antonio Peñalver y Rosalía Casado, los concejales de Sanidad de Lorca y Águilas, José Ángel Ponce y María Dolores García, y la portavoz del PSOE en Puerto Lumbreras, María Rosa García, se han reunido en la se local del PSOE en Plaza Real para hablar de sanidad. 

Se han quejado de las “eternas listas de espera que, desde hace años, sobrepasan los límites permitidos por Ley y que lejos de mejorar van empeorando día a día”, ha dicho Casado.

La diputada ha citado datos del Servicio Murciano de Salud sobre las listas de espera y ha recordado que en agosto había 4.185 pacientes sin fecha asignada para consulta de especialidad, casi una tercera parte del total de la Región.

Especialmente “sangrante” ha considerado los datos de Ginecología o Traumatología donde el tiempo medio de espera supera ampliamente los cien días y es el doble que la media regional. También ha resaltado que casi la totalidad de pacientes de Rehabilitación no tengan fecha asignada y la media de tiempo de espera supere los 200 días.

El diputado Peñalver ha instado al consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, a dar una solución al problema.

Espera que se materialice tras el reciente cese de la gerente del Área III, Catalina Lorenzo, que ha dirigido la sanidad en la comarca durante los tres últimos años.

Peñalver ha dicho que es el momento de que el Gobierno Regional y el nuevo gerente que ocupe este cargo ponga fin a las “carencias y graves desigualdades” que sufre esta área respecto a otras de la Región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar