• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El PSOE denuncia esperas medias de 13 días en Lorca para ser visto por el médico de familia

El PSOE denuncia esperas medias de 13 días en Lorca para ser visto por el médico de familia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El PSOE ha denunciado este viernes esperas medias de 13 días para que los lorquinos sean vistos por el médico de familia, una situación de “colapso” en la atención primaria que el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha considerado “una vergüenza”.
El concejal socialista ha dicho haber recibido quejas de vecinos y de médicos por esa situación de demora y ha pedido al Gobierno regional que solucione este “gravísimo problema estructural” en la sanidad pública lorquina.

Su partido reclama la contratación de, al menos, 65 profesionales más destinados a la estructura de Atención Primaria del Área III, la apertura vespertina de todos los centros de salud y que se garantice la apertura de los consultorios médicos en pedanías durante todo el año.

Ha considerado que la apertura este sábado de un segundo servicio de urgencias de atención primaria en el centro de especialidades de Santa Rosa de Lima es “una medida electoralista”, porque el Gobierno regional lo pone en marcha a dos meses de las elecciones cuando ha tenido cuatro años para hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar