• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

PSOE y Cs acusan al PP de "mentir descaradamente" sobre el pago de ayudas a hosteleros y comerciantes

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:12

La reacción del equipo económico del Ayuntamiento a las críticas del PP sobre el impago de ayudas no se ha hecho esperar y los concejales de Hacienda, Isidro Abellán, (PSOE) y Economía, Francisco Morales (Cs) se han apresurado a negar ese extremo y han acusado al partido en la oposición de "mentir descaradamente".

Abellán ha dicho que las ayudas nominales a comerciantes y hosteleros entregadas hasta ahora han sido de 276.250 euros, de los que la mayor parte correspondió a pagos en metálico y solo 27.300 euros fueron "compensaciones de impuestos".

Morales ha insistido en que todas las solicitudes de ayuda que cumplían con los requisitos de la convocatoria se beneficiaron de la primera línea de ayudas aprobada en 2020 con subvenciones directas de entre 350 y 500 euros.

Ha añadido que dentro de las “escasas competencias” del ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis en estos sectores, el consistorio va a “lanzar” una nueva convocatoria de ayudas de hasta 2.000 euros para comerciantes y autónomos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar