• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Proponen como de difícil cobertura 42 especialidades sanitarias en 5 áreas de salud

Entre ellas se encuentra la de Lorca, donde hay 156 plazas de sanitarios con esta calificación

Proponen como de difícil cobertura 42 especialidades sanitarias en 5 áreas de salud

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), llevará mañana a la Mesa Sectorial de Sanidad la propuesta de calificación como de difícil cobertura de 42 especialidades sanitarias, en cinco áreas de salud de la Región de Murcia. En concreto, para el área II (Cartagena), III (Lorca), IV (Noroeste), V (Altiplano) y IX (Vega Alta del Segura).

Se consideran plazas de difícil cobertura las de carácter asistencial para cuya provisión existe un déficit estructural y una necesidad urgente para garantizar la cartera de servicios en un área de salud.

El objetivo de esta medida, que se acomete por primera vez en la Región, es abordar la situación de falta de profesionales en algunas áreas de salud, a lo que se suma la insuficiencia de profesionales en determinadas especialidades sanitarias en todo el territorio nacional. Para ello, los profesionales que opten por ocupar estos puestos tendrán una serie de incentivos profesionales.

Así, el SMS plantea la declaración como de difícil cobertura de 42 especialidades que suman actualmente una cifra total de 260 plazas asistenciales, cifra variable en función de las necesidades futuras

En el área III (Lorca) son un total de 156 plazas de las especialidades de Anestesiología y Reanimación; Dermatología; Nefrología; Pediatría; Aparato digestivo; Anatomía patológica; Oftalmología; Psicología clínica; Psiquiatría; Farmacia hospitalaria; Neumología; Medicina preventiva y salud pública; Cirugía general y aparato digestivo; Traumatología; Cardiología; Radiodiagnóstico; Medicina interna y Medicina Familiar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar