• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP propone la recuperación integral de Cabezo de Las Palas como parque infantil.

El portavoz del Grupo Municipal Popular se hace eco de la iniciativa al efecto trasladada por parte del Foro Pro Casco Histórico.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El Presidente del Partido Popular de Lorca y Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha propuesto "la rehabilitación integral de la Calle Alta y el Cabezo de Las Palas. Fulgencio Gil ha indicado que estamos hablando de un enclave emblemático y singular de nuestro casco histórico; una calle vinculada a nuestra tradición e imaginario, por sus especiales características, a medio camino entre la Corredera y los barrios altos, desembocando en la plaza de la Concordia y el entorno monumental de San Francisco."

Desde el PP han señalado que "sería interesante poner en valor no solo la calle, en cuanto a su remodelación integral y mejora de su accesibilidad, sino también en la mejora de todo el entorno. Se trata de una zona que se ha quedado incomunicada, y que queremos que deje de ser un mero solar aislado, plagado de matojos y basuras, y se pueda convertir, además de un hilo comunicador entre calles, en un espacio verde y lúdico amueblado con bancos, jardines verticales y zona para juegos infantiles. De este modo, si conseguimos crear nuevos espacios atractivos en pleno casco antiguo, daremos un impulso vital a la zona e incentivaremos que la gente joven se quiera venir a vivir en unas calles tradicionales que, por ende, ya de por sí tienen su propio atractivo. El Cabezo Las Palas del que es propietario el Ayuntamiento de Lorca, aspiramos a que se configure como un nuevo espacio urbano, abierto a todos los ciudadanos, y un recurso polivalente para los lorquinos en nuestro casco histórico. En él se podría implantar un arbolado de especies autóctonas, juegos infantiles, áreas de esparcimiento y recreo, así como aparatos de gerontogimnasia, además de una pérgola que permita el desarrollo de actividades culturales aprovechando el buen tiempo de la zona mediterránea en la que vivimos. Queremos que deje de ser un cabezo abandonado y aislado para convertirse en un gran jardín aterrazado, de características similares al que habilitamos en el Parque de la Mujer, y que tan buen resultado y servicio ofrece a los vecinos. 
Estaríamos hablando de una actuación económica, social y turísticamente viable, y que supondría un paso más hacia la ansiada recuperación de nuestra ciudad vieja. Se trata de una propuesta que recoge el proyecto al efecto planteado por parte del Foro Pro Casco Histórico, que señala esta actuación como una obra dinamizadora, recuperadora de vida y que nos permitiría seguir dando pasos en el impulso que requiere la zona antigua de la ciudad."


Fulgencio Gil ha considerado que "el ayuntamiento de Lorca podría incluir la financiación de esta intervención urbana para la mejora de la calle y su entorno con cargo a las bajas del Banco Europeo de Inversiones (BEI), o en su defecto, contamos con la posibilidad de que sea incluido por el Consistorio Municipal en el Plan de Inversiones del casco histórico habilitando la partida correspondiente. Cabe adelantar que el PP pondrá sobre la mesa esta propuesta a través de una moción en el Pleno correspondiente al presente mes de febrero, previsto para el próximo lunes, confiando en que el resto de formaciones políticas con representación en el Consistorio la respalden"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar