• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

El Ayuntamiento de Lorca recurrirá ante el Tribunal Supremo la reducción de caudales del trasvase

A propuesta del PP, con el apoyo del PSOE, Vox y Cs

El PP propone que el Ayuntamiento recurra ante el Tribunal Supremo el recorte del trasvase Tajo-Segura

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El pleno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado una propuesta del PP para interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Gobierno central de recortar los envíos de agua del trasvase y el aumento de los caudales ecológicos del Tajo.

El PP lo ha solicitado en una moción de urgencia que ha recibido los votos favorables del PSOE, de Cs y Vox y los votos en contra de los concejales del grupo municipal de IU. voto en contra de los dos ediles de IU-Verdes.

Fulgencio Gil, portavoz del PP, ha dicho que “no podemos permitir que se pierdan 12.000 hectáreas de regadío en la comarca de Lorca, 140 millones de euros anuales de producción y que se pongan en entredicho y en peligro 5.400 puestos de trabajo”.

Los ediles socialistas han respaldado la interposición del recurso de la interposición del recurso “porque el PSOE de Lorca siempre defenderá el trasvase Tajo-Segura ante quien sea necesario, apoyando siempre a los regantes y los intereses de los lorquinos”, ha dicho su portavoz, Isabel Casalduero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar