• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

IMPUESTOS

El PP propone bajar los impuestos municipales en 2022 para ahorrar tres millones de euros a los lorquinos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

El PP propondrá en el próximo pleno del ayuntamiento de Lorca la bajada de los impuestos en 2022 para reducir en tres millones de euros la presión tributaria de los lorquinos, según ha anunciado la concejala Rosa Medina.

Su grupo propone una rebaja del diez por ciento en los impuestos de bienes inmuebles y de vehículos de tracción mecánica y una reducción general del cinco por ciento en el impuesto de actividades económicas.

También pedirá que se aplique una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de instalaciones, construcciones y obras para incentivar la instalación de placas solares para autoconsumo eléctrico y situar de nuevo en 25 años el período para declarar un coche vehículo histórico, que ahora está establecida en 27 años.

El PP sugiere además a reducción del cinco por ciento en la tasa de recogida de basuras, ha dicho Medina, que ha afirmado que la propuesta de su grupo tiene el objetivo de “ayudar a los ciudadanos ante la tormenta perfecta que están sufriendo en materia de impuestos y de gastos en sus hogares”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar