Boletín

MUNICIPAL

El PP propone ampliar el espacio para la Feria y Fiestas en 3.700 m2

Los populares lorquinos proponen aprovechar el espacio paralelo a la rambla de Tiata.

Desde el PP plantean, además, que se mejore estéticamente el acceso al Huerto de la Rue-da desde el Puente Tocinos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La concejal de Festejos del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Mari Huertas García, ha propuesto adecentar la entrada superior al recinto ferial del Huerto de la Rueda, existente en Puente Tocinos, ya que, "a pesar de no constituir formalmente el acceso principal, sí que es el que más se utiliza por parte de quienes visitan la feria. Este hecho se debe a que los ciudadanos, en su gran mayoría, acuden al Huerto de la Rueda a pie, principalmente desde la zona de las Alamedas, y utilizan este paso inferior porque les ahorra un tramo de recorrido. Consideramos que sería conveniente adecentar estéticamente este acceso, ya que hemos de asumir que es la primera imagen que la gente recibe del recinto ferial. Estamos hablando de una mejora que proponemos desde un punto de vista totalmente constructivo, para beneficio de todos los lorquinos, y para potenciar la imagen turística de la ciudad, en coincidencia con fechas de gran afluencia de visitantes. Es una propuesta que recoge numerosas peticiones que hemos recibido por parte de los lorquinos, y que se encaminan en la misma línea, por lo que considera-mos que es de sentido común que se ponga en marcha para la próxima feria de la ciudad"

García ha indicado que "proponemos sumar a la superficie actual con la que cuenta el recinto del Huerto de la Rueda, el tramo que hasta el momento no se aprovecha, y que transcurre de forma paralela al cauce de la rambla de Tiata. Estamos hablando de una zona que cuenta con aproximadamente 3.700 m2 y que constituye un amplio y cómodo acceso para todos los ciudadanos, en la que pro-ponemos que se implemente la iluminación de tal forma que la ruta de acceso existente, cumpla con su función y sea atractiva para el paso de los visitantes."

Mari Huertas García ha propuesto que esta nueva zona que ganarían los lorquinos para el desarrollo de la Feria y Fiestas, sea "objeto de análisis para ampliar en ella el número de puestos tanto de restauración como de artesanía y zona de mercadillo con los que cuenta el recinto. De esta forma se configura un ferial más compacto, amplio, atractivo y funcional. Por otra parte hemos de indicar que a la hora de plantear esta propuesta ya hemos super-visado y corroborado que no se vería afectada con posterioridad por las obras de construcción de los tramos 2 y 3 de la ronda de evacuación, por lo que el acondicionamiento que proponemos sería efectivo y duradero."

Lo más