• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

El PP presenta una modificación alternativa a los presupuestos prorrogados por 1,4 millones

El equipo de Gobierno había propuesto una por 3,5 millones y la oposición espera "receptividad" de la coalición en el pleno del día 30

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

El PP ha presentado este martes en la comisión municipal de cuentas del Ayuntamiento de Lorca una modificación por 1,4 millones de euros al presupuesto prorrogado de 2019, alternativa a la de 3,5 que quiere debatir el equipo de Gobierno (PSOE-Cs) en pleno este viernes.

El PP considera "temeraria e imprudente" esa propuesta porque supondrá agotar de golpe todo el remanente de tesorería, mientras que su alternativa pretende "proteger el dinero de todos los lorquinos frente al intento del PSOE de quemar las naves" y reduce en dos millones la modificación.

Entre las partidas que respeta la propuesta del PP se encuentra una de medio millón para el segundo rescate a la empresa municipal de limpieza y otra de 360.000 euros para garantizar la finalización de las obras de rehabilitación de la plaza de toros.

Sin embargo, el PP reduce de 200.000 a 10.000 la consignada para cofinanciar los proyectos que reciban fondos poscovid de la Unión Europea y aunque "la partida queda abierta para ampliarse en caso necesario", se reduce la consignación, ya que es posible que el dinero comunitario no llegue hasta 2022.

El PP consigna dinero "para las cuestiones necesarias este año", como 20.000 euros para la reparación de la confluencia del Camino de la Torre, en Campillo, con la rambla de El Murciano.

Otra partida por la misma cantidad serviría para el desarrollo de la unidad de actuación urbanística del barrio de San Cristóbal y otra por 120.000, para ejecutar infraestructuras en pedanías aprobadas en pleno.

El PP contempla 50.000 para prestaciones básicas a familias vulnerables, 75.000 para suministros asociados a la pandemia de covid y 150.000 euros para la impermeabilización de la plaza de Vera.

Espera receptividad del equipo de Gobierno ante la propuesta, aunque tras el aplazamiento al día 30 del pleno estima que puede existir un acuerdo entre el equipo de Gobierno y Vox para garantizar que salga adelante la gubernamental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo