• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Preocupación municipal por la vacunación comarcal de 4.800 personas en Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El ayuntamiento de Lorca no ha ocultado su preocupación por las aglomeraciones y atascos que se pueden producir el martes y el miércoles en los accesos al complejo deportivo Felipe VI por las dos jornadas de vacunación comarcal masiva que ha programado la consejería de Salud y durante las que serán inmunizados 4.800 mayores del Área III de Salud.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha afirmado que “nos preocupan las aglomeraciones, los colapsos y las retenciones de tráfico que van a afectar a los que vienen de fuera y a los lorquinos”.

Por ello el grupo municipal del PSOE ha llevado una moción de urgencia al pleno del ayuntamiento municipal para pedir a la Consejería de Salud que reconsidere su decisión de centralizar la vacunación y que vuelva al criterio anterior de administrar la vacuna por municipios y no por localidades de referencia de cada área de salud.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho antes del pleno que las autoridades sanitarias deben planificar la vacunación “en cada municipio”, como se ha hecho hasta ahora, “para evitar todo lo que supone de desplazamientos y de posibles molestias, como atascos de tráfico a los ciudadanos de Lorca”.

Mateos ha vuelto a ofrecer a las autoridades sanitarias regionales “la ayuda y toda la colaboración necesaria para la vacunación, instalaciones y personal municipal, como hemos vecino haciendo hasta ahora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar