• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID19

Ponce "los 20 casos COVID19 en Lorca, durante últimas 48 horas, no es representativo de la situación actual"

El edil de sanidad, indica que los pocos casos "se deben a retrasos a la hora de volcar los datos. El motivo de la bajada es por cuestiones técnicas"

Ponce ha detallado que "Es cierto que hay una contencoión del os contagios, pero hay que ser prudentes, responsables y no bajar la guardia"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El Ayuntamiento de Lorca ha acogido con "prudencia" el significativo descenso de casos positivos de coronavirus registrado en las últimas 48 horas y lo atribuye a “un problema técnico” en el volcado de los resultados de las pruebas PCR.

El concejal de Sanidad José Ángel Ponce ha aludido, citando información no oficial de la Consejería de Salud, a que la reducción de casos a menos de 20 en los dos últimos días no se debe a una cuestión epidemiológica sino a “cierto retraso a la hora de volcar los datos de esos análisis y de comunicar la incidencia de los casos positivos y de los negativos”.

Por ello ha reclamado a la Consejería que aclare esa circunstancia, ya que se mantiene estable el número diario de pruebas PCR realizadas, que ronda entre las 400 y las 500 en la ciudad.

También ha pedido a la población que "no lance las campanas al vuelo” y que mantenga un cumplimiento riguroso de las medidas de autoprotección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar