Boletín

SUCESOS

Policía Local de Lorca recupera un nuevo coche de alta gama que había sido sustraído en Francia

La Policía logró recuperar un vehículo modelo Audi SQ5 de alta gama valorado en 80.000 euros nuevo, que había sido sustraído en Francia.

Policía Local de Lorca recupera un nuevo coche de alta gama que había sido sustraído en Francia

EUROPA PRESS COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:37

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado de una nueva actuación de éxito realizada por agentes de la Policía Local de Lorca, recuperando un nuevo vehículo de alta gama que había sido sustraído en el extranjero.

La actuación se remonta al pasado lunes, cuando miembros de la Unidad UPROL, a consecuencia de un control realizado en la Calle Ortega Melgares, lograron recuperar un vehículo modelo Audi SQ5 de alta gama valorado en 80.000 euros nuevo, que había sido sustraído en Francia.

Gracias a su formación en falsedad documental, los agentes advirtieron que había sido manipulado su número de bastidor y que la documentación había sido alterada, por lo que se detuvo a una persona por la comisión de presuntos delitos de robo de vehículo y falsedad documental.

Tras esta actuación, la Policía Local decidió incrementar la vigilancia de determinadas zonas del término municipal. De esta manera, detectaron la presencia de un turismo Audi A5 con características similares, lo que les llevó a controlarlo.

Tras una laboriosa tarea de comprobación de los elementos identificativos del vehículo, y gracias a la gran formación de los agentes actuantes en materia de falsedad documental, pudieron detectar que a dicho vehículo le habían manipulado los elementos identificativos, confirmando que el turismo se encontraba sustraído en Bélgica".

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, haciendo entrega de las mismas junto con el detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Lorca, y quedando el vehículo a disposición judicial.

La edil ha destacado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local, así como la importancia de la constante formación y actualización de conocimientos que desarrollan. Policía Local es un cuerpo activo, con mucha presencia a pie de calle en todo el término municipal y que se coordina a la perfección con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en beneficio de los lorquinos".

Lo más