SEGURIDAD

La Policía Local de Lorca lleva a cabo una restructuración operativa con el objetivo de reforzar la seguridad

El objetivo de reforzar la seguridad tanto en el casco urbano como en pedanías

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha respondido al comunicado de CCOO en el que manifiesta su descontento por la disolución de uno de los tres grupos que conforman la UPROL.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que “se ha llevado a cabo una reorganización operativa con el objetivo de reforzar la seguridad tanto en el casco urbano como en las pedanías del municipio, una decisión que se ha tomado de manera conjunta con la jefatura de Policía Local”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha aclarado que “la información que se ha dado desde CCOO en cuanto a la UPROL no es del todo correcta, ya que esta unidad sí que tiene un inspector, pero además consta de tres subinspectores y unos 20 agentes, distribuidos en tres grupos. Desde la Concejalía lo que se ha hecho ahora es “una restructuración operativa el cual dos de los grupos de la Unidad de Prevención y respuesta Operativa Local (UPROL) se integran en una sola unidad que será un grupo especial de seguridad (GES) compuesta por un inspector, dos subinspectores y unos 12 agentes”.

Ruiz Guillén ha añadido que “el otro grupo se integrará en otro de nueva creación en la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP), que a su vez estará formada por cinco grupos que darán respuesta al centro de la ciudad con sus barrios y a todas las pedanías, el objetivo es que sea un grupo versátil que pueda actuar de forma coordinada. El grupo especial de Seguridad dará apoyo en todo momento a la UDIP”.

El edil ha insistido en que “todo esto responde al compromiso de este equipo de Gobierno de reforzar la seguridad en pedanías, así como en momentos puntuales mejorar el tráfico del casco urbano de la ciudad, es por ello que se haya unificado estas dos unidades”.

Además, Ruiz Guillén ha incidido en que “uno de los objetivos principales es hacer más fácil la vida de los vecinos, además de contribuir a su seguridad teniendo también en cuenta la disponibilidad de los agentes que irán rotando entre el servicio al centro y a las pedanías”.

Lo más