• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La Policía Local de Lorca identifica a dos personas mientras arrojaban escombros al cauce del río Guadalentín

Guillén indicó que “un viandante de la zona de la Ribera de San Miguel alertaba de que había un vehículo depositando dicho material de forma contraria a las leyes"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de que “dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte de la Policía Local se ha procedido a la identificación y denuncia de dos personas cuando se encontraban arrojando escombros al cauce del río Guadalentín”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “la actuación tuvo lugar sobre las 15 horas de este pasado viernes, 2 de abril, cuando se recibió la llamada de un viandante de la zona de la Ribera de San Miguel comunicando que había un vehículo arrojando dicho material de forma contraria a las normas”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “hasta este lugar se desplazó una dotación policial que observó a dos varones descargando gran cantidad de residuos de escombros desde un vehículo y depositándolos en el cauce del río, en el tramo de vía que cruza el cauce, próximo al casco urbano de la ciudad y que comunica la carretera de la Ribera de San Miguel con la carretera vieja del Pantano”.

Ruiz Guillén ha señalado que “se procedió a la identificación de ambos varones responsables de arrojar los escombros, siendo informados de la prohibición de depositar todo tipo de residuos en dicho lugar, hechos que fueron denunciados, siendo propuestos para la sanción correspondientes”.

El edil de Medio Ambiente ha añadido que “se requirió a las dos personas la recogida inmediata de los escombros que habían depositado y los retiraran del lugar en el vehículo en el que los habían transportado”.

José Luis Ruiz Guillén ha insistido en que “estos hechos podrían constituir una infracción muy grave al artículo 62.3.c de la Ordenanza General de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Tratamiento de los mismo, al depositar residuos urbanos no domiciliarios en lugares no autorizados que podría ser sancionado con una multa de entre 6.001 a 12.000 euros”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente de Lorca ha recordado que “en los últimos meses desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo la limpieza en el cauce del río Guadalentín, en concreto en el tramo entre La Peñica y El Escarambrujo, a través de empresa especializada para la retirada de este tipo de material, sobre todo ladrillos, azulejos, sanitarios y escayolas procedentes de pequeñas obras y reformas domésticas”.

Por último, Ruiz ha insistido en que “se seguirán adoptando todas las medidas pertinentes para perseguir este tipo de conductas delictivas que están prohibidas y son sancionables”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar