• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La Policía Local identifica a una persona que se encontraba arrojando enseres y deshechos a vía pública

Agentes de la Policía Local también identificaron a otro individuo que se estaba dedicando a realizar funciones de taxi ilegal junto a la estación de Autobuses de la ciudad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “una de estas actuaciones ha permitido la identificación de una persona por un vertido de deshechos en la vía pública junto unos contenedores de basura. Los agentes que se encontraban realizando vigilancia ordinaria en la pedanía de Purias, observaron en la carretera de Águilas, RM-621, en la intersección con Camino de la Torre, a una persona que se encontraba vertiendo de un remolque enseres y deshechos en la vía pública, y los estaba depositando junto unos contenedores de basura.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “los agentes identificaron e informaron a esta persona que sería propuesto para sanción por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Tratamiento de los mismos, así mismo se le ordenó la recogida de lo depositado, a lo que accedió”.

Ruiz Guillén ha añadido que “también se procederá a la retirada de otros desechos y residuos anteriores como colchones y restos de escombros”.

Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “agentes de la Policía Local también llevaban a cabo otra actuación estos días pasados después de recibir el aviso desde la Estación de Autobuses de Lorca alertando de que una persona se estaba dedicando a realizar funciones de taxi ilegal, captando viajeros a la llegada de los autobuses y trenes, añadiendo que esta persona algunas veces ha presentado una actitud amenazante y violenta contra el personal de la Estación de Autobuses”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “por este motivo se estableció un servicio de vigilancia y se localizó a esta persona, con domicilio en Puerto Lumbreras, a la que se observó contactando con otra persona que acababa de bajarse de un autobús portando una maleta y un bolso de mano, y, tras una breve conversación, ambas personas se dirigen al vehículo estacionado para introducir las maletas”.

Ruiz Guillén ha concretado que “una vez el vehículo se puso en marcha fue interceptado por una patrulla de Policía Local que identificó al conductor, así como al pasajero, quien manifestó que el conductor del vehículo le había ofrecido llevarlo en su vehículo hasta Totana por un importe de 10 euros”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2