• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANCIONES

La Policía interpuso 250 denuncias por incumplir las normas sanitarias en la última semana

La Policía interpuso 250 denuncias por incumplir las normas sanitarias en la última semana

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Policía Local ha interpuesto 250 denuncias por incumplir las normas sanitarias contra el coronavirus durante la última semana, aunque desde que se inició la fase 1 del confinamiento para Lorca son casi 900 las propuestas de sanción formuladas.

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha señalado que la mayoría de estas últimas denuncias, 172, se han producido durante el último fin de semana y la mayor parte de ellas han estado relacionadas con la falta de mascarilla, con el incumplimiento del número máximo de ocupantes por vehículo o con ciudadanos del casco urbano que se saltaron los límites del confinamiento.

Durante la última semana se han interpuesto 138 por incumplimiento del uso de la mascarilla; 36 por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos; 24 por no respetar la restricciones de circulación por casco urbano; 22 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana y 11 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

También han sido sancionadas ocho personas por no respetar el aforo de locales de hostelería, por permitir la consumición en barra y no cumplir con el horario de cierre; otras ocho por reuniones de más de seis personas; dos por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros, y una por incumplimiento de periodo de cuarentena.

Además en la última semana los agentes locales han realizado 103 controles en los que han identificado a 530 las personas y requerido la documentación a los conductores de 1.463 vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar