• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

IU y Podemos piden a PP, Cs y Vox reconsiderar su rechazo a las enmiendas para Lorca

IU y Podemos piden a PP, Cs y Vox reconsiderar su rechazo a las enmiendas para Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

Los concejales de Izquierda Unida Pedro Sosa y Gloria Martín y la diputada regional de Podemos, María Marín, han urgido a PP, Cs y Vox a reconsiderar su rechazo a las enmiendas a los presupuestos autonómicos relativas al municipio de Lorca.

Las enmiendas de IU, que no tiene representación parlamentaria, llegaron a la Asamblea Regional a través de los diputados de Podemos, pero fueron rechazadas por las tres formaciones de derechas en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la cámara autonómica la semana pasada.

Los tres han pedido a los concejales lorquinos de los partidos “que tienen capacidad de decisión” que “presionen” para que sus diputados permitan con su voto incorporar estas enmiendas.

La diputada Marín ha dicho que el presidente regional, Fernando López Miras, “se ha reído de los lorquinos” presupuestando sólo “calderilla”, que será insuficiente para cubrir las necesidades del municipio.

Una de las enmiendas propuestas va encaminada a impulsar la construcción del centro de salud de San Cristóbal y la ampliación del servicio de urgencias de atención primaria de San Diego.

La diputada de Podemos también defendió otra enmienda para instar a la construcción de otro hospital que dé servicio a la comarca del Guadalentín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar