• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El pleno extraordinario sobre el estado de las pedanías se celebra el viernes

Lo pidió el PSOE, que propondrá reformas sobre la seguridad, el mantenimiento de los servicios y el urbanismo en diputaciones

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El pleno extraordinario y monográfico que había solicitado el PSOE para analizar la situación de las pedanías de Lorca se celebrará este viernes. 

Su petición, al ir refrendada por una cuarta parte de la corporación municipal, obligaba a la celebración de esta sesión en la que el partido en la oposición presentará una batería de iniciativas para mejorar la situación de los núcleos rurales. 

Diego José Mateos, el portavoz socialista, propondrá una reordenación del despliegue de la Policía Local en la zona, destinando una unidad de 40 agentes en pedanías que se repartirán en cuatro grupos para que cada uno de ellos atienda a las diputaciones del norte, el sur, el este y el oeste, lo que supondrá multiplicar por cuatro el número de agentes que ahora realizan patrullas por el campo. 

También reclamará compromisos al equipo de Gobierno del PP para el mantenimiento de las instalaciones públicas, dedicará un apartado de su intervención a las infraestructuras del ámbito sanitario, a las infraestructuras y el transporte y al urbanismo y el agua. 

Esta es la séptima vez que el PSOE recurre esta legislatura a la firma de sus ocho concejales para obligar al ayuntamiento a celebrar una sesión de estas característica.

El portavoz del PSOE, Diego José Mateos, asegura en este caso su grupo quiere analizar en el pleno la situación de las pedanías, en las que reside el 43 por ciento de la población de Lorca, y que ha considerado “las grandes olvidadas por las políticas del PP”.

Según Mateos hay “una brecha que corregir entre la ciudad y las pedanías” y ha asegurado que esa brecha está relacionada con la falta de inversiones y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo