• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Águilas tendrá 14playas vigiladas por 60 socorristas hasta el 11 de septiembre

SOCORRISTAS

EFECOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El municipio de Águilas tendrá 14 de sus playas vigiladas hasta el 11 de septiembre con 60 socorristas acuáticos adscritos al Plan Copla que garantizarán la seguridad de los bañistas entre las 11,30 y las 19,30 horas.
El dispositivo del plan de vigilancia, salvamento y rescate en playas, que está coordinado por el servicio municipal de Protección Civil y Emergencias, con la colaboración de Policía Local, la Guardia Civil, el 061 y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha sido presentado este viernes.
Junto al equipo de socorristas y a sus tres coordinadores este operativo especial en playas incluye a un coordinador jefe, dos técnicos de Protección Civil, 22 voluntarios de este servicio, seis patrones de embarcación y tres operadores telefónicos.
Están a disposición del Plan Copla tres embarcaciones de rescate más una cuarta de reserva, que se encargan de cubrir toda la costa de Águilas, cuatro kayaks y un vehículo todoterreno para la vigilancia y socorrismo de aquellas playas sin puesto fijo, además de dos vehículos de primera intervención.
Las 14 playas con vigilancia cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos y con el personal formado para su utilización en caso de parada cardiorrespiratoria de bañistas.
Tres de las playas se han dotado de sillas anfibias y ayudas técnicas que puedan necesitar las personas con movilidad reducida.
Todos los puestos de playa están dotados con sala de curas, oxigenoterapia, botiquín de intervención, camilla, megáfono, prismáticos, material de seguridad, equipos de rescate y material de inmovilización..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar