• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril llama a la movilización ciudadana contra el cierre de las Cercanías

Se opone a la interrupción del tráfico por tren entrre Águilas, Lorca y Murcia por las obras del AVE

Este miércoles habrá una concentración de protesta en la Estación de Sutullena a partir de las 20 horas.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia ha llamado a la movilización ciudadana contra los planes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de cerrar la línea C2 de cercanías entre Murcia y Águilas mientras duren las obras de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo.

Según esta organización la decisión de suprimir los servicios de cercanías y la conexión con Madrid durante varios años, confirmada por los comités de empresa de Adif y Renfe en la Región, “creará graves problemas de movilidad ciudadana” al trasladar a más de 1,2 millones anuales de pasajeros del tren al transporte por carretera.

En un comunicado expone que además el cierre de la línea puede tener como consecuencia la pérdida de empleo en dichas empresas ferroviarias y de las empresas auxiliares, como han denunciado los sindicatos.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia ha mantenido hasta la fecha reuniones con todos los partidos políticos y representantes de municipios afectados y está promoviendo concentraciones ciudadanas.

Para la este colectivo resulta incomprensible que en 2021, declarado Año Internacional del Ferrocarril por la Unión Europea, Adif proponga suprimir los servicios ferroviarios para realizar las obras entre Murcia y Almería, sin contemplar los “problemas de incomunicación entre poblaciones, los costes ambientales, de saturación de las carreteras y de accidentabilidad” que dicha medida supone.

La Plataforma se muestra contraria a la medida que derivará todo el tránsito, tanto de pasajeros como de mercancías peligrosas, que salen de Escombreras, como por ejemplo el butano y todos los hidrocarburos, por la línea de Alicante, con independencia de cuál sea el destino de los mismos.

Los miembros de la plataforma reivindican la compatibilidad de las obras del Corredor Mediterráneo con el mantenimiento de los servicios ferroviarios actuales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE