• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

El PP pide una línea circular de autobuses que circule por las pedanías del norte

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El PP ha pedido al Ayuntamiento de Lorca la apertura la creación de una línea circular de autobuses que conecte las pedanías del norte con el casco urbano y refuerce la frecuencia de la línea que conecta Lorca con Caravaca.

Beneficiaría a los vecinos de La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy y Doña Inés que podrían diosponer de transporte público.

Para las pedanías de la huerta propone el PP una nueva línea que discurra por las antiguas carreteras de Águilas y Pulpí, y que beneficiaría a los vecinos de Campillo, Purias, Almendricos y La Escucha, reforzando la línea que actualmente presta servicio desde Guazamara.

El concejal Juan Miguel Bayonas ha dicho que la caducidad de las concesiones de autobús permite desde hace un año al consistorio ampliar el transporte urbano con nuevas líneas en pedanías.

La concejala de Transportes y Movilidad, Irene Jódar, ha respondido al PP “que exija con la misma contundencia al Gobierno regional que se restablezcan las frecuencias que han suprimido de las líneas MUR-048 Caravaca-Lorca y MUR-026 Guazamara-Lorca desde que comenzó la pandemia sanitaria”.

La supresión de estas líneas ha dejado a los vecinos “sin opciones” para desplazarse hasta el casco urbano de Lorca en transporte público, ha revelado la edil del PSOE.

Además ha opinado no sería necesario reforzar las líneas que pide el PP si la dirección general de Movilidad del Ejecutivo murciano las prestara con todas las garantías que se le exigen y aplicando todas las competencias que tiene”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar