• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS HIDRÁULICAS

El PP pide la restauración del azud del Guadalentín en Marchena

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El PP ha propuesto al ayuntamiento de Lorca la recuperación y acondicionamiento del azud del río Guadalentín en la pedanía de Marchena como elemento simbólico de la lucha por el agua en la historia de Lorca.

Se trata de una infraestructura en desuso que, según el PP, merece la atención municipal para su limpieza y recuperación, de modo que se pueda convertir en un recurso visitable y útil para la difusión de los ingenios hidráulicos entre las nuevas generaciones.

El azud está dotado de un sistema de compuertas para la zona de Condomina y Alporchones y servía para de facilitar el aprovechamiento de las aguas turbias para el riego canalizando el caudal a través de la red de brazales, ha dicho el concejal Ángel Meca.

El edil ha denunciado que desde hace años sus compuertas están levantadas y que presenta un avanzado estado de deterioro, que ha sido objeto de robos, que su entorno está repleto de basuras y que sirve de lugar de pernocta a personas sin hogar.

Por el eso el PP ha pedido al ayuntamiento que emprenda con la Confederación Hidrográfica del Segura las acciones tendentes a la recuperación de esta infraestructura, con el doble objetivo de solucionar los problemas de inseguridad a los vecinos y convertir este enclave en un recurso visitable.

Esta propuesta se enmarca dentro de la estrategia del PP para la recuperación y mejora de diferentes elementos históricos de ingeniería ubicados en Lorca, como el centro de interpretación de la presa del pantano de Puentes (Puentes IV), el Molino del Escarambrujo, El Salto de la diputación de Río o su reciente petición para convertir el camino del postrasvase Tajo-Segura entre Lorca y Totana en un lugar para la práctica del senderismo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar