• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El PP pide que se retome su plan estival de seguridad en el casco urbano y en pedanías

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El PP ha propuesto al ayuntamiento de Lorca, gobernado por PSOE y CS, la activación de un plan especial de seguridad estival que incluya mayor presencia policial en las calles de barrios y pedanías y un aumento de los controles en vía pública.

La edil del PP Belén Pérez ha sugerido que el plan sea similar al que existía cuando su partido estaba en el gobierno local y ha recordado que ponía en marcha a finales de junio en coordinación con la Delegación del Gobierno, ya que en el mismo participaba la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la Policía Local.

Pérez ha dicho que durante sus años de funcionamiento ese plan se constituyó como “una herramienta fundamental para trabajar contra la delincuencia, evitar posibles robos y asaltos a domicilios tanto en pedanías como en el casco urbano”.

La concejala, que en los mandatos populares fue titular de la concejalía de Seguridad, ha afirmado que “hay que poner al servicio de la gente un operativo conjunto” de los tres cuerpos, que incluya una mayor presencia de efectivos de Policía Local en los puntos donde se realizan obras públicas con el fin de garantizar la fluidez y seguridad del tráfico de vehículos y peatones.

Pérez ha solicitado que se aumente la presencia policial en todo el casco urbano y que se recuperen las patrullas peatonales con un incremento de la atención a responsables de hostelería, restauración y comercio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar