• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

IU pide más presencia policial en casco histórico tras varios robos con violencia

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El grupo municipal de IU-V ha reclamado al ayuntamiento de Lorca un incremento de presencia policial en las calles del casco histórico después de  tres casos de robo con violencia perpetrados en esa zona en los últimos días, en los que dos mujeres han resultado heridas.

La concejala de IU Gloria Martín ha señalado que en los dos casos las víctimas sufrieron sendos robos a plena por el procedimiento del tirón y los ladrones las hicieron caer al suelo al arrebatarles el bolso causándoles lesiones en los brazos y la cara.

El presunto autor de uno estos robos ha sido detenido, según confirmó ayer la Policía Local, que explicó que se trataba de un delincuente habitual, con antecedentes por delitos similares y que acababa de salir de la cárcel tras cumplir condena.

Martín ha señalado que en los últimos días también se ha producido el hurto de varias prendas de ropa en conocido establecimiento de la calle Corredera.

Para Martín el abandono del casco histórico es una de las causas “que permite actuar a los delincuentes con total impunidad”.

Ha opinado que sus calles “vacías, llenas de edificios ruinosos y deshabitados y sin presencia policial, se están convirtiendo en el vergonzoso y deprimente escenario de robos con violencia y vandalismo”.

La edil ha lamentado que se produzca esta situación “a pesar de las numerosas promesas y compromisos incumplidos, hasta ahora, por absolutamente todos los que han tenido o tienen responsabilidad en la recuperación de este emblemático espacio” de la zona vieja de la ciudad.

Gloria Martín también ha hecho referencia a la sensación de “miedo” e “inseguridad” que sufren “las mujeres mayores que acuden a las iglesias de la zona y que son perseguidas por personas que viven de la mendicidad hasta que obtienen una limosna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar