• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Cs pide a la Comunidad trasladar a Lorca la sede de la Consejería de Agricultura

El vicealcalde y la coordinadora del partido lo consideran una medida de apoyo a la ciudad

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El partido Ciudadanos (Cs) ha propuesto al Gobierno regional el traslado a Lorca de la sede de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

La coordinadora regional de Cs, María José Ros, y el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha justificado la petición en la necesidad de descentralizar la Administración regional y el partido naranja formalizará su propuesta en el pleno municipal del ayuntamiento el próximo lunes.

Ambos han destacado que su traslado a Lorca no solo sería un gesto de apoyo al sector primario, que es uno de los motores económicos de la ciudad, sino que también generaría un efecto positivo en términos de dinamización económica por el elevado número de funcionarios y personal laboral de ese departamento autonómico que se trasladarían a la ciudad.

El partido ha recordado que en 2019, cuando formaba parte del Gobierno regional, consiguió el traslado de consejería de Turismo a la ciudad de Cartagena.

Morales ha dicho que si el Gobierno regional accede a la petición el consistorio colaborará en la búsqueda del mejor emplazamiento, aunque sugiere que sea en el casco histórico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE