• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERCER SECTOR

El PP pide adelantar el pago de las subvenciones municipales a las oenegés, al límite por la falta de ingresos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El PP defenderá una moción en el pleno municipal del lunes para solicitar al Ayuntamiento de Lorca que se adelante al primer trimestre del año el pago de las subvenciones municipales a las organizaciones no gubernamentales, que se encuentran al límite de sus posibilidades debido a la caída de ingresos por la pandemia.

Las asociaciones y colectivos del tercer sector están sufriendo graves pérdidas económicas al no poder celebrar actos solidarios, eventos benéficos y cuestaciones por las restricciones sanitarias, ha dicho la concejala del PP Mayte Martínez, que ha recordado que eran una fuente de ingresos fundamental para el desarrollo de sus proyectos.

Martínez pedirá al ayuntamiento "sensibilidad y comprensión" para estas organizaciones y que eso se traduzca en el pago de las cantidades que reciben del consistorio en los primeros 90 días del año.

Eso les permitirá, ha añadido, establecer sus respectivos presupuestos con mayor rigor “al saber de antemano cuánto dinero van a recibir y cuándo lo van a tener”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar