• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

IU pedirá al presidente TSJ que “no se cierre en falso” la instrucción por el asalto al pleno

Ante el traslado de la jueza instructora, Cristina Ojados

IU pedirá al presidente TSJ que “no se cierre en falso” la instrucción por el asalto al pleno

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El partido Izquierda Unida ha solicitado una reunión al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, para reclamarle “que no se cierre en falso” la instrucción judicial en curso por el asalto al pleno del ayuntamiento Lorca por parte de un grupo de ganaderos, que tuvo lugar el 31 de enero de 2012.

La petición se produce después de que se haya conocido el traslado inminente de la jueza instructora del caso, Cristina Ojados, ha dicho el concejal Pedro Sosa.

Su retirada del caso se produce en el momento en el que la fiscalía ha pedido la citación de nuevos investigados y testigos, así como una prórroga por seis meses de las actuaciones.

Se da la circunstancia de que ese juzgado y la misma jueza instruye otra causa a instancias de una denuncia de IU sobre un presunto delito medioambiental en el río Turrilla, Sosa que espera que tampoco se vea afectada por el traslado.

Su partido quiere “concertar cuanto antes un encuentro con el presidente del TSJ en el que trasladarle la exigencia de que la instrucción de los dos procedimientos no se paralice, ni se dilate en el tiempo. Hay que concluir con la debida celeridad y con todas las garantías ambos procedimientos”, ha dicho el edil.

IU también llevará el lunes un ruego al pleno municipal instando al alcalde, Diego José Mateos, a que “en su calidad de máxima autoridad de Lorca, interese del presidente del TSJ las máximas garantías de que ambos procedimientos no se verán afectados en lo sustancial por estos traslados de magistrados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar