• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PASO BLANCO

Paso Blanco regala a D. Melchor Marín Elvira sable de General Jefe de Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión

Paso Blanco regala a D. Melchor Marín Elvira sable de General Jefe de Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La Capilla del Rosario ha acogido hoy una eucaristía y el acto de entrega del sable que el Paso Blanco ha realizado a D. Melchor Marín Elvira, Excelentísimo Señor General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión.

Este acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco; del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, D. Javier Celdrán; y del alcalde de Lorca, D. Diego José Mateos, así como de otras muchas autoridades civiles y militares, que no han querido perderse un momento tan emotivo.

El sable es de acero templado con filigranas en la empuñadura bañadas en oro, y ha sido realizado en Toledo, en uno de los talleres más prestigiosos expertos en la forja de espadas clásicas.

Se trata de un regalo que la cofradía blanca ha querido hacerle a D. Melchor Marín como reconocimiento a un gran blanco y como muestra de la vinculación existente entre la Legión y el Paso Blanco.

Esta relación se remonta ya a casi tres décadas, y durante todos estos años los legionarios han escoltado al Santísimo Cristo del Rescate en la procesión de Jueves Santo, tradición que ha generado un fuerte compromiso y gran respeto entre ambas instituciones.

“Como buen lorquino, el General Marín es siempre un gran embajador de esta ciudad y, también, de nuestra Semana Santa”, ha afirmado el presidente del Paso Blanco, D. Ramón Mateos Padilla, que también ha querido señalar los valores que la cofradía y la Legión comparten. “La responsabilidad, el sacrificio, la lealtad, el trabajo en equipo o la solidaridad, y que son fundamentales para construir una sociedad más segura, más justa y con más futuro para todos”, ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar