• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PASO BLANCO

El Paso Blanco organizará en Lorca el VI Congreso de Hermandades Cristianas y Legionarias

El Paso Blanco organizará en Lorca el VI Congreso de Hermandades Cristianas y Legionarias

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

El Paso Blanco de Lorca presentó en octubre su candidatura para organizar en 2023 el VI Congreso de Hermandades Cristianas y Legionarias, encuentro que se realiza anualmente desde el año 2017.

La Brigada Rey Alfonso XIII celebró el pasado sábado los actos institucionales en recuerdo a la Batalla de Edchera (Sáhara, 1958), un evento dedicado tradicionalmente al homenaje a los Antiguos Caballeros Legionarios. La conmemoración reunió en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) a una nutrida representación de autoridades y asociaciones de veteranos, la llamada ‘familia legionaria’.

En este contexto, la Asamblea de la Confraternidad de las Hermandades Cristianas y Legionarias se reunió para decidir la siguiente sede de su encuentro, aprobando por unanimidad la candidatura del Paso Blanco, presentada a través de un vídeo con apoyos religiosos e institucionales.

Este congreso anual, que este 2022 se celebrará en Ceuta, reúne a cerca de cuarenta cofradías y hermandades vinculadas con La Legión procedentes de toda España.

El Paso Blanco y La Legión Española tienen una estrecha relación desde 1996, año en el que un tercio de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator comenzó a escoltar al Santísimo Cristo del Rescate durante la procesión del Jueves Santo. Desde entonces, la unión entre los legionarios y el pueblo blanco se ha ido haciendo cada vez más patente, manteniendo una relación de respeto y apoyo mutuos. De hecho, uno de los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa se produce la noche del Jueves Santo en la recogida del Santísimo Cristo del Rescate, cuando los legionarios y los blancos, junto a la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, entonan las notas del “El Novio de la Muerte” con una gran emoción.

El pasado año el Paso Blanco entregó a D. Melchor Marín Elvira, Excelentísimo Señor General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, un sable de acero templado con filigranas en la empuñadura bañadas en oro, como reconocimiento a un gran blanco, lo que ha supuesto una unión aún mayor entre la Legión y el Paso Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2