COPE

PASO AZUL

El Paso Azul organiza ‘Azul XXI"

Se trata de una revolucionaria exposición extraordinaria que hará que todos puedan sentir un poco más cerca esta Semana Santa de 2021

Del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, más de 6.000 personas podrán disfrutar de una experiencia inmersiva de luz, sonido e imagen en la iglesia de San Francisco.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:10

La Hermandad de Labradores Paso Azul organiza ‘Azul XXI’, una exposición extraordinaria para la Semana Santa 2021 que nace con el objetivo de conmemorar una Semana Santa difícil, una Semana Santa en la que por lo motivos sobradamente conocidos por todos y todas, la crisis sanitaria mundial que vivimos, se hace imposible celebrar nuestras procesiones bíblico pasionales, un golpe muy duro para todos los lorquinos pues por segundo año consecutivo no podremos disfrutar de esta verdadera Semana de Pasión diferente.

Esta iniciativa que pone en marcha el Paso Azul continua, así, con esa conjunción perfecta entre revolución e innovación y la más profunda tradición con la que la Hermandad desarrolla su actividad, siendo pionera en la Semana Santa de Lorca. Una experiencia inmersiva y sensorial con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La luz, el sonido y la imagen en un marco incomparable como el templo de San Francisco y la presencia de las imágenes religiosas del Paso Azul con la Santísima Virgen de los Dolores en un lugar muy destacado hará que lorquinos y visitantes sientan un poco más cerca de nuestra Semana Santa. Un recorrido que irá desde el toque de las campanas de San Francisco anunciando, a las 12 de la noche, el inicio del Viernes de Dolores y hasta el Viernes Santo.

‘Azul XXI’ tendrá lugar del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 4 de abril. En total, 250 sesiones gratuitas con un aforo limitado de 25 personas por sesión y una duración de la visita de 30 minutos, siendo 15 de ellos en el interior de la iglesia de San Francisco y otros 15 en la primera planta del Museo Azul de la Semana Santa.

Debido a las limitaciones de aforo, para asistir es imprescindible reservar cita previa online, a través de la página web www.azulxxi.es, en la que los solicitantes proporcionarán sus datos personales y recibirán un resguardo y un código QR que deberán mostrar antes de acceder al evento, con el fin de evitar esperas, colas o aglomeraciones de personas y facilitar, de esta forma, tanto la comodidad y seguridad de los asistentes como la mejor organización del evento. Además, cabe destacar que el 20 por ciento de las entradas de cada uno de los pases estará reservado para personas mayores de 65 años y un acompañante y podrán ser retiradas en el Museo Azul de la Semana Santa.

Se harán turnos de mañana y de tarde y las entradas se podrán a la venta de forma escalonada, de manera que se vayan completando equitativamente, facilitando la retirada de las mismas en caso de que se opte por la forma presencial. Concretamente, el jueves 25 de marzo se podrán reservar las entradas de los días 27 y 28; el sábado 26 las entradas de las sesiones de los días 29, 30 y 31 de marzo, el martes 30 los pases para los días 1 y 2 de abril y, finalmente, el jueves 1 las entradas para los días 3 y 4 abril.

La entrada se realizará por la puerta del templo, habiendo dos filas de acceso delimitadas y, antes de acceder, se tomará la temperatura de todos los asistentes y pasarán por una alfombra que desinfectará el calzado. Se mantendrá en todo momento una correcta ventilación, se han colocado purificadores de aire con filtros HEPA y estarán disponibles una decena de expendedores de gel hidroalcohólico.

Una vez dentro del templo, las 25 personas deberán mantener una distancia interpersonal de más de dos metros delimitado por puntos marcados en el suelo para permanecer durante cada uno de los pases del evento. Una vez finalizada la proyección, la salida está establecida a través de la capilla de San Antonio para acceder a la primera planta del MASS y, tras la visita, salir por la entrada del Museo.

‘Azul XXI’ es un evento referencia en el ámbito cofrade en toda España, por su innovación y por el propósito de convertirse en un espacio seguro que cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al COVID-19. En total 9 días, 6.000 visitantes, 250 sesiones y 70 horas de apertura y 200 voluntarios para el correcto funcionamiento de una visita a la iglesia de San Francisco y al Museo Azul de la Semana Santa de forma ordenada y totalmente controlada y segura.

Además, la Hermandad de Labradores sigue trabajando para hacer llegar y sentir a todos los azules y a todos los lorquinos la Semana Santa y, por ello, podremos disfrutar tanto de la Serenata y la Salve a la Santísima Virgen de los Dolores, a las 0 horas el 26 de marzo y a las 19:30 horas el sábado 27 de marzo, respectivamente. Todo a través de Comarcal TV y los perfiles oficiales del Paso Azul en redes sociales y, durante la mañana del Viernes Santo se abrirán las puertas de la iglesia de San Francisco para que quien así lo desee pueda ver a la Virgen de los Dolores y con todas las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar