• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El Palacio de Guevara acoge este miércoles "Educar con Ama-Habilidad"

El evento comenzará a las 19.30 horas e incluye la conferencia Angeda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez ha presentado esta mañana, junto a los organizadores, la actividad cultural prevista para que este miércoles, 26 de junio, en el Palacio de Guevara, a partir de las 19:30 horas.

            Pérez ha señalado que “el colectivo Innovamos Juntos, el Centro Unesco de Murcia y la Coral Bartolomé Pérez Casas de Lorca inician su andadura conjuntamente en Lorca, y organizan este evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. La actividad de estas instituciones persigue fomentar las relaciones de cooperación, proyectos culturales y formativos, especialmente dirigidos a la mejora de la convivencia e integración social en el ámbito de la Región de Murcia”.

            La jornada se iniciará con la conferencia “Educar con Ama -Habilidad” que correrá a cargo de Ana Peinado, Doctora en Psicología y Máster en Sistemas de Gestión y Máster en Investigación de Psicología Aplicada, cuenta con más de quince años como formadora en áreas relacionadas con el liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo personal, etc.

En la actualidad su actividad profesional se centra en el desarrollo de Programas de Desarrollo Emocional en Centros de Infantil, Primaria y Secundaria a través de acciones formativas y talleres para toda la comunidad educativa: familias, profesorado y alumnado. Es administradora del grupo de Facebook “Educar con Inteligencia Emocional”, que cuenta con más de 100.000 miembros. Coautora de los libros “Programa Arco Iris de Educación Emocional Begastri” (para alumnos de 3 a 12 años) y “Programa Arco Iris de Educación Emocional Alquipir” (para alumnos de 12 a 18 años).

A partir de las 20:30 horas tendrá lugar la conferencia Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Acciones de divulgación y sensibilización del Centro UNESCO de Murcia a cargo de Pablo Reverte y Pedro Angosto. Para las 21:10 está prevista la actuación de la Coral Bartolomé Pérez Casas bajo la dirección de Antonio Manzanera con el programa “Una vuelta al mundo en 11 cantos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar