• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CREAENCASA

Oscar Emilio Barrera por su foto ‘Cassetes’ y Mauro Bersanker por su trabajo ‘Balcones’ ganadores CREAENCASA

Esta previsto que este verano se realice la exposición en la que se podrán contemplar más de cerca las fotografías seleccionadas por el jurado

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Angeles Mazuecos, ha dado a conocer, esta mañana, el fallo del jurado del Concurso de Fotografía /CREAENCASA/, puesto en marcha a través de la Universidad Popular de Lorca.

La concejala de Cultura ha detallado que “han sido un total de 31 los participantes en este certamen, con trabajos que no sólo han llegado desde Lorca, sino también de otros puntos de la Región y del territorio nacional”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que la calidad de los trabajos ha sido muy alta, el jurado no lo ha tenido fácil para elegir a los ganadores que han recaído en Oscar Emilio Barrera Tevar (Valencia) por su Foto ‘Cassetes’ y que recibirá una cámara de fotos Reflex; y el segundo premio ha sido para Mauro Bersanker (Barcelona) por su Foto ‘Balcones’, quien obtendrá otra cámara de fotos”.

Mazuecos ha añadido que además se han seleccionado cinco finalistas que han sido Antonio David Perez de Tudela Alcaraz (Lorca) por su foto ‘Mascariila Frigo’; Armando González Alameda (Madrid) por ‘Playa mascarilla’; Juan Luis García Egea (Lorca) por su fotografía ‘Teatro Guerra vacío’; Matías Giner Reverte (Lorca) por ‘Manos balcón’; y por último, Oscar Emilio Barrera Tevar (Valencia) por ‘Barendero’.

Mazuecos Moreno ha agradecido la calidad de todos los trabajos presentados y que nos han permitido hacernos una idea de cómo hemos vivido estos días de confinamiento en nuestras casas donde los balcones y ventanas se convirtieron en nuestro único contacto con el exterior, la importancia adquirida por las cosas cotidianas como tomar una taza de café o lo imprescindible que se ha hecho la mascarilla ya en nuestro día a día”.

La edil de Cultura ha reiterado que “se ha cumplido con creces la finalidad que nos marcamos con esta iniciativa que era la de ejercitar la capacidad creativa a través del objetivo de una cámara de fotos, expresando emociones, ánimo y arte a través de una imagen con el requisito de que todas estas fotografías estuvieran hechas sin salir de casa”.

La titular de Cultura ha adelantado que “la exposición está prevista que se pueda realizar entre junio y julio y en ella se podrán contemplar más de cerca las 30 fotografías seleccionadas por el jurado y que formarán parte también de un catálogo digital que será difundido a través de internet y redes sociales”.

Cabe recordar el carácter solidario que también ha tenido este certamen ya que por cada participante inscrito la Universidad Popular ha donado dos euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus, así como alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar