• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

Oficina Terremoto ya ha completado 600 expedientes cuenta justificativa simplificada

Saturnina Martínez, ha señalado este martes que junto a los primeros expedientes completados su departamento ya ha conseguido revisar otros 1.500.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

La Oficina de la Reconstrucción tras el terremoto del ayuntamiento de Lorca ha conseguido completar los primeros 600 expedientes de la cuenta justificativa simplificada que permitirá a otros tantos afectados por el proceso de devolución de ayudas por los seísmos de 2011 el archivo de sus expedientes con la Administración.

La memoria justificativa simplificada es una declaración responsable que permite a los damnificados acreditar la obra realizada en sus viviendas previa emisión de un informe técnico municipal y conseguir así el archivo administrativo de su expediente.

Este proceso de justificación está incluido en la nueva Ley 8/2018, de 23 de julio de ayudas de Lorca, que promovió la Comunidad Autónoma para agilizar la resolución de los expedientes y ampliar su plazo de justificación.

La concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez, ha señalado este martes que junto a los primeros expedientes completados su departamento ya ha conseguido revisar otros 1.500.

Los técnicos municipales cuentan además con “un amplio número de casos” que podrían estar también completos a falta de la personación de los ciudadanos en la Oficina de la Reconstrucción para firmar el expediente.

La edil ha animado a los ciudadanos afectados por el proceso de justificación de las ayudas a acudir a este departamento para avanzar en el trámite y ha señalado que la oficina está tendiendo dificultades que algunos de los damnificados cumplimenten el trámite.

Hay, ha señalado, una batería de expedientes para los que los interesados no han acudido pese a haber recibido hasta cinco notificaciones.

El equipo de funcionarios que con el que se ha reforzado la oficina presta servicio todos los días de la semana, lunes y martes con horario ininterrumpido de atención entre las 8 y las 18 horas y de miércoles a viernes entre las 8 y las 15 horas en las dependencias de Urbanismo en el complejo de La Merced.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar