• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PORCINO

El nuevo decreto sobre las granjas tendrá un gran coste económico, según Adespolorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:27

Adaptar las 1.500 granjas de porcino de Lorca al Real Decreto del Gobierno que refuerza los requisitos de las explotaciones en sanidad, medioambiente y bienestar animal tendrá “un gran impacto económico” para el sector, según ha dicho a COPE el presidente de Adespolorca, Francisco Román.

El representante de la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino ha reconocido que las correcciones en las granjas para adaptarlas al decreto supondrá un importante desembolso para los ganaderos, aunque no ha podido precisar el coste que  tendrá por granja “porque cada explotación es distinta”.

Todas las de nueva creación ya incorporan todas las medidas de la nueva normativa, mientras que el resto lleva meses adaptándose en previsión de los cambios, que ya habían sido anunciados por las autoridades.

“Llevábamos un año trabajando sobre ésto” ha explicado Román, que ha señalado que los mayores esfuerzos logísticos y de presupuesto se están realizando para adaptar las granjas a los nuevos requerimientos en materia de bioseguridad y de bienestar animal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar