• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Nuevas jornadas de vacunación masivas en el Guadalentín

El Área 3 de Salud ha notificado el proceso de vacunación que se llevará a cabo esta semana en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana.

Durante los próximos días, recibirán sus vacunas grupos de edad de entre 50 y 59 años, de 60 a 69 años y mayores de 70 años.

Nuevas jornadas de vacunación masivas en el Guadalentín

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El Área 3 de Salud ha informado de los procesos de vacunación que se llevarán a cabo durante las próximas jornadas en la comarca del Valle del Guadalentín. Salud en un comunicado que ha emitido destaca que "el Área III de Salud informará regularmente sobre la planificación de la vacunación en los distintos municipios del Área. A pesar de ello pueden ocurrir circunstancias que ocasionen pequeñas variaciones en esta planificación, de las que se informará con suficiente antelación para que los pacientes se vean afectados lo mínimo posible."

De esta forma, todas las vacunas se administrarán bajo cita previa y comenzarán este martes en el Complejo Deportivo de Lorca con la inoculación de la segunda dosis de la vacuna PFIZER a las personas mayores de 70 años. Se administrarán en este caso 1.051 dosis. Además para este martes, en horario de tarde, se procederá a la vacunación del grupo de edad de 55 a 59 años (personas nacidas entre 1962 y 1965). Este grupo de edad serán vacunados con la primera dosis contra el COVID19, administrando aproximadamente un millar de vacunas.

El miércoles 19, continuará la vacunación el Complejo Deportivo Felipe VI, concretamente al grupo de edad de personas de 60 a 69 años. Se inocularán unas 2.400 dosis aproximadamente de la vacuna.

Para la jornada del viernes 21 de mayo, la previsión es la de vacunar unas 3.000 personas en el Complejo Deportivo Felipe VI a personas de 50 a 59 años.

En el caso de Águilas, el jueves 20 en horario de mañana, serán citados los mayores de 70 años que recibirán la segunda dosis de la vacuna PFIZER en el Pabellón Diego Calvo Valera. Se espera inocular esta vacuna a unas 1.200 perosnas.
En horario de tarde, será el turno para unas 1.000 personas nacidas entre 1962 y 1971 (grupo de edad de 50 a 59 años)

En el municipio de Totana, el jueves 20 de mayo, están citados en el Pabellón Deportivo Manuel Ibáñez los mayores de 70 años que recibirán la segunda dosis de la vacuna PFIZER en horario de mañana, mientras que en turno de tarde, la previsión de la vacunación es para el grupo de edad de personas de entre 50 y 59 años. En total, el jueves se espera vacunar a cerca de 3.000 personas en el municipio alfarero.

Por último, el sábado 22 de mayo, está prevista la vacunación de unas 2.000 personas en el Pabellón Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras. Concretamente, recibirán la primera dosis de la vacuna, las personas de 50 a 59 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar