CULTURA

Nuevas instalaciones de la Universidad Popular

La Universidad Popular de Lorca amplía sus locales con un nuevo espacio para la mejora de sus servicios a los ciudadanos

En la actualidad se imparten cursos de Lenguas Extranjeras, Artesanía Tradicional y Diseño, Artes y Audiovisuales, Informática y Salud, a los que se unirán “actividades como yoga, pilates y taichí, entre otras”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha inaugurado, esta tarde, junto a la concejala de Universidad, María Ángeles Mazuecos y el director de la Universidad Popular de Lorca, Miguel Pérez Cortijos, los nuevos locales con los que contará a partir de ahora este organismo. Se trata de un espacio de 216 metros cuadrados, situado en el Puente La Alberca, que viene a mejorar las instalaciones disponibles en la actualidad”.

El alcalde de Lorca ha recordado que estos trabajos se deben en gran medida “a la enorme actividad que se desarrolla desde este organismo y a la necesidad de ofrecer cada día un servicio mejor a los usuarios, que cada año en un mayor número acuden a los diferentes cursos ofrecidos”.

Mateos ha señalado que “los nuevos locales son accesibles para todas las personas que pudieran tener cualquier tipo de discapacidad. Además, al encontrarse en las inmediaciones de los otros locales con los que cuenta la Universidad Popular, se podrá seguir ofreciendo a los alumnos una ubicación inmejorable, muy cercana al casco histórico y de fácil acceso tanto en coche como andando”.

Por su parte, el director de la Universidad Popular, Miguel Pérez Cortijos, organismo dependiente de la Concejalía de Cultura, ha detallado que este curso dispondrá de “unos nuevos espacios que completarán los ya existentes en la calle Paso Blanco”.

Este espacio está dividido en dos aulas para las actividades culturales propias de la Universidad Popular: uno de ellos destinado al taller de Restauración, “una vieja reclamación de los alumnos/as que verán así cumplidos sus deseos de disponer de un local más amplio y acondicionado a las necesidades de su actividad”.

El otro espacio se utilizará para poder ampliar más cursos, ya que en las actuales instalaciones estábamos más limitados para poder incluir actividades como yoga, pilates, y taichí, entre otras.

Por último, el Primer Edil ha recordado que “estas Universidades cumplen 35 años, contribuyendo, durante este tiempo, al avance de la cultura y de la educación. Además, de ser un instrumento eficaz para el avance de una sociedad preocupadas por su futuro”.

En la actualidad la Universidad Popular está impartiendo 86 cursos distintos: 12 dentro del área de Lenguas Extranjeras, nueve en el de Artesanía Tradicional y Diseño, siete en el de Artes y Audiovisuales, cinco de Informática, uno de Música Tradicional y Moderna, 17 del Área de Salud y Actividad Física, cinco del Área de Bailes, cinco de Habilidades para la Vida Cotidiana, otros cinco de Historia y Literatura, y, por último, 20 cursos destinados al Área Infantil, con un total de 1.500 plazas.

Lo más

En directo

Recomendados