• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Nueva programación de Cineclub Paradiso

Una de las principales novedades para los próximos meses es el nuevo horario de las proyecciones que, desde ahora, se adelantan 30 minutos, a las 18 horas 

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:25

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, la programación de cine para los primeros meses de 2020, los que corresponden a la temporada de invierno y que se desarrollará desde enero hasta comienzos de abril en el Teatro Guerra, con acceso gratuito para todas las películas”.

Mazuecos ha resaltado “uno de los cambios sustanciales de esta programación es el nuevo horario que, desde ahora, regirá los dos pases establecidos para cada proyección, a partir de las 18 horas el primer pase y a las 21:30 horas el segundo, adelantando 30 minutos el inicio de cada pase”.

Por su parte, desde el Cineclub Paradiso, su director Jesús Martínez, se ha mostrado confiado en que de esta manera “sea más fácil y asequible para los espectadores del Cineclub la asistencia a cualquiera de las sesiones que habitualmente eligen, evitando las tardes cortas y las noches frías del invierno y dejando tiempo después de cada proyección para continuar la velada o para regresar a casa a una hora menos intempestiva que la medianoche”.

En cuanto a la programación destaca la película que abrirá el ciclo, Lorca, este próximo miércoles, 29 de enero, “Como pez fuera del agua”, una comedia social italiana, el programa continuará, ya en febrero, con “La profesora de parvulario”, el miércoles, 5 de febrero y “El cuento de las comadrejas”, el jueves, 13 de febrero.

El jueves, 20 de febrero, será el turno de “Buñuel en el Laberinto de las tortugas”, film que llegará a la programación con tres nominaciones a los Goya. El miércoles, 26 de febrero, y en la pugna de los Goya, llegará “Lo que arde”, con cinco nominaciones, entre ellas a Mejor Película.

La programación para marzo, como ya es habitual, no deja de sumarse a los actos promovidos desde la Concejalía de Igualdad por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y, en esta ocasión, los hará con la proyección de la película “El pájaro de la felicidad”, el jueves, 5 de marzo, en lo que quiere ser un homenaje a su artífice, la directora Pilar Miró y una de sus películas más emocionalmente comprometidas con el afán femenino en busca de la libertad; interpretada por Mercedes Sampietro como alter ego de la propia Pilar Miró, Aitana Sánchez – Gijón y José Sacristán.

Una programación que no dejará de contar con una título que nos recuerde las películas que han hecho grande al cine y que solemos presentar bajo el epígrafe LOS CLÁSICOS DEL PARADISO, para esta ocasión se ha seleccionado “Las señoritas de Rochefort” (Jacques Demy, 1967) uno de los films más singulares de lo que se llamó la Nouvelle Vague francesa, por su carácter de musical lúdico y colorista alejado de la práctica en el género musical del cine francés y en el estilo y forma del nuevo movimiento cinematográfico que estaba cambiando para siempre la forma de hacer cine en Francia. Será el lunes, 9 de marzo aprovechando una nueva copia restaurada y con una versión completamente original francesa en el pase de las 21:30 h. (el pase de las 18:00 h será con los diálogos doblados al castellano).

También con una nominación a los Oscar y otra a los Goya, llegará “Los miserables”, el miércoles, 18 de marzo, con dos nominaciones, a Mejor Película Internacional y Europea, respectivamente. 

Y el jueves, 2 de abril, se cerrará la presentación con uno de los grandes nominados de la temporada: “Parásitos”, película coreana con seis nominaciones a los Oscar, entre ellas a Mejor Película y Mejor Película Internacional y la Palma de Oro del último festival de Cannes ya debajo del brazo.

Por último, la edil de Cultura ha animado a todos los lorquinos a disfrutar de esta programación que “una vez más está a la altura de las mejores y que con el cambio de hora hará que más personas puedan disfrutar de las películas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar