• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

CULTURA

Nueva Capa para el patrón San Clemente

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado esta mañana a las bordadoras lorquinas que  están confeccionando la nueva capa pontifical de San Clemente.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil ha realizado esta mañana una visita a las bordadoras lorquinas que  están confeccionando la nueva capa pontifical de San Clemente, que verá la luz en noviembre de 2019, coincidiendo con la festividad del Patrón de la ciudad.  La obra está siendo realizada en sedas y oro según la tradición del bordado lorquino. Presenta una traza de estilo gótico y estará presidida por el escudo de la Federación San Clemente. El trabajo se está realizando sobre damasco de seda carmesí siguiendo las técnicas tradicionales lorquinas de seda matizada y oro al realce y a punto corto sobre un diseño de David Torres del Alcázar. 

La importancia de esta obra radica en el hecho de que las bordadoras lorquinas donan su trabajo a San Clemente con el fin de que el Patrón de la ciudad luzca una obra expiatoria sobre sus hombros en el desfile procesional con motivo de su festividad en noviembre.         

Lo más