• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRECIO DE LA LUZ

Miras (PP) "Sánchez es el único responsable de que hoy la luz sea cinco veces más cara que hace un año"

Miras (PP) Sánchez es el único responsable de que hoy la luz sea cinco veces más cara que hace un año

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha alertado esta mañana de que "Pedro Sánchez es el único responsable de que hoy la luz sea cinco veces más cara que hace un año".

El líder regional, que ha visitado Molina de Segura una mesa informativa instalada en el Paseo Rosales para explicar las medidas del PP para rebajar el precio de la luz, ha asegurado que "Pablo Casado y el Partido Popular han puesto encima de la mesa soluciones y alternativas, pero Sánchez prefiere seguir friendo a impuestos a los españoles".

De hecho, "España sigue batiendo récords y no precisamente de creación de empleo, ni de oportunidades, ni de crecimiento de la economía", ha lamentado el presidente regional del PP, que al respecto ha añadido que "el triste récord al que nos aboca día tras día el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos es al de la subida imparable del precio de la luz"..

Ante esta situación, ha enfatizado que "hay alternativa, aunque Sánchez no quiera aplicarla". "La propuesta del PP es que se eliminen los impuestos a la factura de la luz, que el Gobierno de PSOE y Podemos deje de hacer caja y que Sánchez deje de freír a impuestos a los españoles a través de la factura de la luz", ha dicho.

Al hilo, ha destacado que "desde el Partido Popular hemos sacado a la calle mesas informativas, como esta de hoy en Molina de Segura, para explicar a todos los ciudadanos nuestras propuestas y para denunciar que el Gobierno de Sánchez no quiere bajar la factura de la luz, a pesar de que se puede hacer".

"El PP de Molina de Segura, con José Ángel Alfonso a la cabeza, ya se está movilizando contra esta subida de la luz, y también lo hacemos desde el PP regional y a nivel nacional con diferentes actuaciones", ha indicado López Miras.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha manifestado que "solo se requiere voluntad para rebajar el precio de la luz, ya que la solución pasa por reducir los impuestos, que representan el 70%", y ha lamentado que "las dos mociones que desde el PP hemos presentado en el Ayuntamiento de Molina para reducir la factura de la luz han sido rechazadas por el alcalde socialista, más preocupado por defender los intereses de Pedro Sánchez que los de los molinenses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar