• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS CARM

50 millones de euros de inversiones para Lorca en 2022

La asignación en los presupuestos de la Comunidad se centra en sanidad, carreteras y servicios sociales

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Los presupuestos del Gobierno regional para 2022, que serán aprobados la próxima semana, contemplan inversiones para Lorca por algo más de 50 millones de euros.

El presidente local del PP, Fulgencio Gil, ha dicho que “mantienen de forma íntegra el esfuerzo inversor en Lorca, que es uno de los municipios donde más dinero se invertirá” de toda la Región., de los que gran parte se dirigirán a obras de regeneración urbana tras los terremotos de 2011 o a la mejora de carreteras.

La diputada del PP en la Asamblea Regional María del Carmen Ruiz ha explicado dicho que las inversiones en materia sanitaria experimentan en Lorca un incremento del 105 por ciento respecto a 2021 e incluyen partidas por 4,1 millones de euros.

De ese dinero la mayor parte será para la ampliación y modernización del hospital Rafael Méndez, aunque los presupuestos también destinan partidas a la redacción de los proyectos para la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal y la modernización del de San Diego.

En materia de carreteras el Gobierno regional destinará este año 4,4 millones para las obras del tramo 1 de la ronda central y 6,2 millones para las del tramo 3, así como 2,8 millones para el tramo final de la carretera de Zarzadilla de Totana, 567.000 euros para mejoras en el barrio de San Antonio, otros 2,1 millones para mejorar la carretera de Campo López y 4,4 millones para el vial de los barrios altos.

Para las obras de renovación de la calle Abellaneda se contemplan 864.000 euros y más de un millón para la recuperación de la ermita de San Lázaro y su entorno, ha dicho Gil, que también ha citado otras obras por importe de 200.000 euros para impermeabilizar la Plaza de Vera y mejorar la carretera de Granada.

Se ejecutarán obras en la carretera de Águilas por un importe de 787.000 euros para reacondicionamiento del firme y se destinarán 313.000 euros para reparar la carretera que comunica con Puntas de Calnegre, en la pedanía de Ramonete.

Se contemplan partidas para terminar el recinto ferial Ifelor y en materia de atención social, el proyecto de presupuesto regional incluye casi 3,5 millones para las residencias de ancianos, así como 6,57 millones destinados a colectivos del tercer sector y entidades que trabajan con personas con discapacidad como Asprodes, Apandis o Asofem.

Habrá casi un millón de euros para la prestación de atenciones básicas a familias en situación de vulnerabilidad, la asignación económica destinada a Atención Temprana, que alcanza los 250.000 euros y una inversión de 174.500 para colaborar con la Fundación Poncemar.

Se dedican 140.000 para la Asociación Alzheimer, un millón para atender las necesidades derivadas del programa de ayuda a domicilio y una partida de 65.454 euros para dar cobertura a plazas de autonomía personal.

En materia de recuperación del patrimonio Ruiz y Gil ha 131.000 euros para la rehabilitación de la iglesia del Carmen, 88.700 para la mejora del gimnasio del instituto José Ibáñez Martín, además de la culminación de las obras de rehabilitación del Molino del Escarambrujo (800.000 euros ) y la musealización del Palacio de Guevara (400.000).

Este año está previsto, además, culminar los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros de Sutullena, que supone una inversión de 1,8 millones del Gobierno regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar