COPE

MUNICIPAL

‘Mes de los Derechos Humanos y las Migraciones’

El Ayuntamiento de Lorca organiza charlas interactivas en los colegios e institutos del municipio

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, las actividades organizadas, desde esta área de gestión municipal, con motivo del ‘Mes de los Derechos Humanos y las Migraciones’.

La concejala de Diversidad ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos conmemorar el mes de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre y de las Migraciones, que se celebra el 18 de diciembre, y hacerlo a través de la programación de una serie de actividades con las que darles la importancia que merecen ya que nos afectan como ciudad que primero fue emigrante tanto como el municipio de acogida que somos”.

Antonia Pérez ha detallado que “la primera de estas actividades, que ya se están realizando en los colegios e institutos, está dirigida a los alumnos desde 6º de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria de todos los centros educativos del municipio y también de las pedanías”.

Pérez ha explicado que “se trata de unas charlas interactivas, que llegarán a más de 7.000 estudiantes, en las que se abordará la temática de la migración y los derechos humanos, un trabajo a través del cual nuestros jóvenes estudiantes podrán conocer y comprender una situación que afecta de lleno a nuestra ciudad Lorca y que es un tema de plena actualidad”.

Entre los contenidos de las charlas los alumnos recibirán conceptos relacionados con la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Migrantes: inmigrantes y emigrantes; ¿Por qué se producen las migraciones?; ¿Qué dejan atrás los/las migrantes?; Falsos mitos sobre las migraciones; Construyamos entre todos/as una sociedad más igualitaria.

Por último, la concejala ha reiterado “la apuesta de este equipo de Gobierno por fomentar la diversidad y la convivencia plena en nuestro municipio, acercando culturas y permitiendo seguir haciendo de Lorca la ciudad acogedora que siempre ha sido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar