• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NUEVO DISCO

Mercedes Luján abrirá en Sevilla gira nacional para presentar su primer disco

Mercedes Luján abrirá en Sevilla gira nacional para presentar su primer disco

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

La guitarrista lorquina Mercedes Luján iniciará el próximo 15 de abril en Sevilla su primera gira como intérprete, en la que presentará su primer disco, del que se acaba de publicar un adelanto con el tema ‘Ahora o nunca’

Su compañía discográfica, la sevillana Air Music, ha informado este miércoles de que la gira se iniciará en el Teatro Los Remedios y el 11 de mayo actuará en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Luján se ha presentado con un tema que defiende el empoderamiento femenino de la mujer flamenca y que tiene como invitados especiales a Los Makarines, mientras que en el videoclip cuenta con un equipo de mujeres músicos que la acompañarán en su tour por España.

La presentación en Sevilla contará con caras muy conocidas del panorama musical español como Pepe De Lucía, María Carrasco, Haze y Alberto López, entre otros.

Nacida en Lorca, proviene de una familia de artistas, ya que su abuelo era el guitarrista jerezano Maestro Palmita, quien guio sus primeros pasos, y a sus 33 años ha acompañado a grandes voces flamencas, como la de Rocío Márquez, Sorderita, Pedro El Granaíno o Juan Valderrama.

Ha sido la primera mujer guitarrista en dar imagen a un cartel flamenco del festival flamenco de Lo Ferro 2019, además de estar muy implicada en dar visibilidad a la figura de la mujer guitarrista, y aparecer en el documental Tocaoras de Alicia Cifredo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar