• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

“La memoria de las Tierras Altas”, nuevo libro y exposición del fotógrafo Paco Alonso

“La memoria de las Tierras Altas”, nuevo libro y exposición del fotógrafo Paco Alonso

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

El fotógrafo Paco Alonso ha inaugurado en el centro cultural de la ciudad la exposición “La memoria de las Tierras Altas de Lorca. Un viaje por el recuerdo”, título también del libro que acaba de publicar con la Federación Espartaria.

Se trata del segundo libro de fotografías que publica Alonso, que ha desarrollado la mayor parte de su trabajo profesional como fotoperiodista en periódicos como La Verdad, La Opinión y Diario 16.

En el nuevo volumen recoge una recopilación de las entrevistas que realizó durante año y medio a vecinos mayores de las pedanías del norte, cuyos retraros en blanco y negro se muestras en la exposición, que se puede visitar hasta el día 30.

El libro cuenta además con artículos del escritor Pedro Felipe Sánchez Granados, la periodista Teresa Martínez, y de los archiveros municipales Manuel Sánchez Clares y Eduardo Sánchez Abadíe.

El libro está a la venta al precio de 15 euros y sus beneficios se destinarán a nuevos proyectos de Espartaria Tierras Altas, una federación de asociaciones de las pedanías del norte de Lorca que promueve el desarrollo económico y social de esta zona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar