• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Mejoran la accesibilidad del Palacio de Guevara

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos en el interior del Palacio de Guevara para mejorar la accesibilidad y evitar humedades en el patio lateral

Estas actuaciones, que se han llevado a cabo a través de la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la de Cultura,

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Las concejalas de Cultura, María Ángeles Mazuecos y de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han informado de los trabajos que se han llevado a cabo en el interior del Palacio de Guevara para mejorar la accesibilidad y evitar humedades en el patio lateral.

Isabel Casalduero ha explicado que “estos trabajos que se han llevado a cabo a través de la Concejalía de Desarrollo Local en colaboración con la de Cultura, han consistido en la construcción de un núcleo de aseos en la Sala de Exposiciones, compuesto por un vestíbulo, aseo masculino, y femenino que ocupa una superficie de 17 m2. Además, uno de los aseos está adaptado para personas con movilidad reducida. También en el vestíbulo de aseos se han realizado dos armarios empotrados”.

La edil de Desarrollo Local ha añadido que “también se han ejecutado actuaciones en el patio lateral, en concreto en la Plaza de la Bordadora, donde se ha procedido a la modificación de pendientes para evitar humedades en muro de fachada lateral del palacio que eran ocasionadas por la falta de pendiente del pavimento por lo que las aguas pluviales discurrían junto a al muro de la fachada”.

Casalduero ha explicado que “para ello se ha demolido el pavimento existente, realizando nuevas pendientes hacia los sumideros existentes, quedando estas fuera de los muros laterales asegurando que haya una buena evacuación de aguas pluviales. Se ha procedido a la impermeabilización del patio, para asegurar que no se produzcan filtraciones por el pavimento que a su vez afecten a los muros de mampostería”.

El patio se ha terminado con un pavimento de barro cocido de color teja con juntas de 12 metros, rellenadas posteriormente con mortero de cemento. En cuanto a la accesibilidad, también se han llevado a cabo mejoras, en concreto se han instalado dos rampas, una para el acceso a la sala de exposiciones de la Farmacia Salas Just y otra en el Acceso principal al Palacio.

La rampa del acceso principal se ha construido con un sistema de ruedas fijas y un sistema basculante, que permite poder colocar y desmontar diariamente, puesto que la puerta de entrada tiene su apertura hacia el interior.

Por último, la concejala de Desarrollo Local espera que “una vez mejore la situación sanitaria el Palacio de Guevara pueda volver a acoger visitas para mostrar todo su esplendor una vez concluidas también las obras de la fachada principal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar