COPE

MUNICIPAL

Medina (PP), "El alcalde dispara el gasto del ayuntamiento y fulmina el superávit, despilfarrando 5 millones"

Los populares lorquinos denuncian que "el gobierno local destruye el ahorro que existía en el ayuntamiento a un ritmo “desbocado” de 278.000 euros mensuales"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha informado que el "actual alcalde se ha gastado ya la práctica totalidad del ahorro que se encontró en las arcas municipales, y que ascendía a 6,5 millones de euros. El Sr Mateos se ha fundido en 18 meses casi 5 millones de euros del superávit que le dejamos, ¿alguien se explica en qué se ha gastado este dineral?, porque las calles están más sucias que nunca, los servicios se han recortado, se están ahorrando todo el dinero destinado a fiestas, cultura y festejos, se ha retirado a la Policía Local de las pedanías y las obras que se hacen en el municipio las está ejecutando el gobierno regional del PP. El panorama es muy preocupante, y hace saltar las alarmas, porque heredó 6,5 millones de euros de superávit, y en 18 meses ya se lo ha “fundido” casi por completo."

Medina Mínguez ha manifestado que "se ha disparado el gasto. La mayor parte no se destina a mejorar servicios o a invertir en actuaciones importantes, sino que el dinero se “quema” en cubrir las necesidades del día a día. Esto tampoco tiene absolutamente nada que ver con posibles gastos derivados de la crisis del Covid-19, que todo el mundo lo tenga bien claro. Tal y como se están haciendo las cosas en materia económica, el ayuntamiento vuelve al camino del gasto sin control ni medida que llevó a su bancarrota en 2007. En menos de un mes, el pleno ha aprobado dos modificaciones presupuestarias que ascienden a 4.168.5000, esto se puede ver claramente quienes acceder a la web municipal, al portal de la transparencia."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar