• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Meca "Lorca está sumida en un caos en materia de limpieza viaria"

El portavoz del PP ha indicado que "queremos que desde hoy se utilice la bolsa de trabajo para reforzar la limpieza en el centro y pedanías"

Ángel Meca "cualquier empresa no puede estar paralizada tres meses como es el caso de LIMUSA ya que el próximo consejo es en septiembre"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Portavoz Adjunto del Partido Popular, Ángel Meca, ha denunciado que Limusa está "a día de hoy, y pese a que nos resulta muy amargo decirlo con estas palabras, sumida en el caos. La gestión de la empresa está paralizada y bloqueada, lo que ha generado una gran incertidumbre. Y no estamos hablando únicamente de que el actual equipo de gobierno haya sido incapaz de constituir la Junta de la empresa, sino que el impulso y la supervisión que debería ejercer el actual edil responsable de Limusa es profundamente erró-nea. Hay que echarle muchas más horas, esfuerzo y dedicación. En Limusa es evidente que la falta de gestión vuelve a brillar. El Sr Morales ha ocultado deliberadamente que con los números en la mano, es totalmen-te inviable económicamente convocar nuevas plazas. Desde el PP hemos demostrado capacidad de negociación, diálogo y gestión. Nosotros estamos dispuestos, siempre dijimos que cuando Lorca nos necesitara, ahí estaríamos por lo que proponemos que disponga hoy mismo de las per-sonas que componen la bolsa de trabajo de Limusa y refuerce ya el servicio. Es una medida de sentido común y aplicable de forma inmediata. Otras, como la que dice que va a hacer ahora po-niendo un turno más un par de días por semana, son parches ineficaces. El trabajo que exige Limusa es continuo. Su concejal tiene que echarle muchas horas y estar a la altura de las circunstancias. Sin embargo nos encontramos periódicamente con salidas de tono y anuncios desnortados, que reflejan el total descontrol y desgobierno que a día de hoy sufre Limusa."

Ángel Meca ha indicado que esta "espiral de disparates, soberbia e improvisaciones se ha acrecentado en las últimas horas, cuando hemos llego incluso a escuchar que se quiere “ampliar la plantilla durante el mes de agosto con un proceso selectivo que aprobará el consejo de ad-ministración”, cuando la realidad es que actualmente no hay ni Consejo de Administración, ni Junta, ni Consejero Delegado. Así las cosas, todos los lorquinos tienen que saber que pasarían al menos entre 3 y 4 meses para completar el proceso, que incluye convocar las plazas, hacer los exámenes y adjudicar los puestos"

Desde el PP consideran fuera de lugar que "el Sr Morales haya criticado que los trabajadores disfruten de sus vacaciones, además de intentar cargarse las mejoras laborales pactadas y respaldadas por todos los grupos políticos. Todo ello para tratar de tapar su negligente gestión. Y para colmo ha llegado a demostrar públicamente que ignora cuántos empleados tiene Limusa, ya que la semana pasada decía que el 50% de la plantilla estaba de vacaciones (lo que supondría un total de 60 trabajadores), y ahora ha tenido que reconocer que sólo son 21, un tercio de lo que afirmaba. Muchos trabajadores nos manifiestan su malestar por estar en boca de este señor y que se les achaque a ellos sus limitaciones para gestionar, por lo que le invitamos a reflexionar para evitar estas incidencias.  En Limusa, como en cualquier empresa, hay personas de baja y otras de vacaciones, y eso ha ocurrido, ocurre y ocurrirá siempre. Lo que no ha habido en los últimos años es un caos como el que estamos sufriendo los lorquinos, y que se ha trasladado a la limpieza de las calles, levan-tando una oleada de quejas por parte de los vecinos, tanto en el casco urbano como en las pedanías."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE