• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Máxima igualdad

La parte alta del Grupo XIII de Tercera División se aprieta con hasta ocho equipos luchando por tres puestos

Este fin de semana, Águilas FC-Olímpico, Lorca FC -UCAM B y CF Lorca Deportiva - Huércal Overa como partidos destacados.

Máxima igualdad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:58

Hasta ocho equipo están luchando por tres plazas de playoff en el grupo XIII de Tercera División lo que refleja la igualdad máxima que vive el grupo murciano esta temporada.

CF LORCA DEPORTIVA - HUÉRCAL OVERA. Domingo 12.00 horas en el Artés Carrasco.

Churra es segundo clasificado con 48 puntos, sólo tres por encima del CF Lorca Deportiva que tras el empate a cero ante el Atlético Pulpileño pierde una posición y se coloca tercero. Los de Sergio Sánchez merecieron más ante el cuadro almeriense, pero la falta de puntería de Manu Costa y de Luismi, privó de sacar algo más positivo en el San Miguel de Pulpí. A pesar de ese resultado, Sergio Sánchez destacó que considera positivo el empate ya que les permite sumar y dejar su portería otra semana sin encajar. Los lorquinos desde este miércoles afrontarán el partido ante el Huércal Overa que se jugará el domingo a las 12.00 horas en el Artés Carrasco sin bajas y con el regreso de Asensio y Adri a la Ciudad del Sol.

ÁGUILAS FC - OLÍMPICO DE TOTANA. Domingo 17.00 horas en El Rubial

El Águilas FC no pudo mantener la cuarta posición con la que se encontró el pasado viernes tras la sanción al Mar Menor. Los aguileños cayeron derrotados 1-0 ante la Deportiva Minera y descienden hasta la quinta posición, eso sí ha sólo un punto del Lorca FC que ha sido el gran beneficiado de la jornada.
Gaspar Campillo acusó la falta de su máximo goleador, José David con trece dianas que tuvo que cumplir partido de sanción. Además en el centro de la zaga no pudo jugar Bruno Caballero, quien debido a problemas musculares estará en el dique seco por espacio de dos semanas más. La derrota dejó en tres partidos ganados la racha de los costeros que recibirán este domingo a las 17.00 horas en El Rubial al Olímpico de Totana, equipo que es undécimo con 36 puntos y que llegará con Omar, ex delantero del equipo costero.

LORCA FC - UCAM MURCIA B. Jueves 20.30 horas en el Artés Carrasco.

El gran beneficiado de la jornada ha sido el Lorca FC, que tras golear 6-0 ante el CD Algar se coloca en cuarta posición con 45 puntos, a sólo tres de la segunda posición. Los de Jaime Pérez se impusieron con claridad ante el colista del grupo con goles de Ballesta, Dorrio, Victor y un hat trick del máximo goleador del grupo, Gerard Artigas que suma 20 dianas.
Ballesta fue uno de los jugadores destacados del cuadro blanquiazul con tres asistencias y un gol, en el nuevo sistema de Jaime Pérez que dispudo un 4-3-3 con Dorrio, Artigas y Ballesta en punta de ataque. 
El Lorca FC afronta de esta forma su tercer partido consecutivo en casa, donde espera sumar la tercera victoria seguida y seguir con la portería a cero. El rival no lo pondrá nada fácil ya que es el filial del UCAM Murcia que llega al coliseo lorquino en séptima posición con 42 puntos y con la idea de no perder el vagón de cabeza. 
El partido se adelantará a la noche del jueves tras lograr el presidente de la entidad, Roberto Torres que se pudiera jugar en el Artés Carrasco. La empresa que se encarga del mantenimiento del terreno de juego ha dado el visto bueno a la disputa del partido entre semana y la concejalía de deportes no ha puesto reparo alguno.

Roberto Torres, marca la jornada como "Puertas Abiertas"
Debido a este asunto, Roberto Torres, presidente de la entidad ha indicado que el partido se jugará a "puerta abierta" y por lo tanto los aficionados que acudan a ver este partido no tendrán que pagar.
 

MAZARRÓN CF - CHURRA. Domingo 16.30 horas. Municipal de Mazarrón.

Otro de los partidos estrella de la jornada será el que se celebre en el Municipal de Mazarrón, donde el equipo mazarronero recibirá a Churra, noveno contra segundo y sólo ocho puntos de diferencia. El cuadro local, dirigido por Juan José Asensio llega tras ganar 0-1 ante Estudiantes y con la idea de cosechar otro resultado positivo en casa donde no gana desde el 2 de diciembre cuando se impuso 3-2 ante el Muleño.
Águilas, CF Lorca Deportiva y Yeclano Deportivo han puntuado en las últimas jornadas en el estadio mazarronero y la intención es la de cortar esa sangría de puntos que se pierden en casa, para volver a optar a los puestos altos de la clasificación.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar