• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTOS

Mateos "no vamos a regalar casas a nadie"

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos señala que "recibimos un escrito de los vecinos de San Fernando y les instamos a reunirnos cuando ellos quisieran"

Mateos indica que "estamos trabajando en el pliego de condiciones, ya que los vecinos deberán cumplir una serie de requisitos para optar a los pisos"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El alcalde de Lorca, ha expresado su intención de reunirse con las ocho familias que defienden su "derecho moral" a vivir en el Barrio de San Fernando.
Diego José Mateos ha señalado que “hemos recibido un escrito y le respondimos que estamos abiertos a reuniros con ellos. Queremos encontrar una solución a estos vecinos o a cualquier vecino de Lorca y sus pedanías”.

El primer edil ha reseñado que el Ayuntamiento está trabajando en el pliego de condiciones para optar a las viviendas, pero que “no vamos a regalar casas a nadie. Los vecinos tienen que cumplir una serie de requisitos ya que hay otras personas a las que se les ha entregado sus casas, aportando su propio dinero para la reconstrucción de sus viviendas”.

En relación a estas ocho familias, Mateos ha señalado que “estamos buscando una solución para todos, ya que en algunos casos nos tienen que acreditar oficialmente que son propietarios de sus casas. Queremos que de las viviendas que dispone el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma, los vecinos puedan acceder a ellas pagando el precio estipulado y una vez que se establezcan los procesos administrativos previstos”.

Ese proceso, debido al periodo estival se puede realizar en septiembre, mes en el que el alcalde ha indicado que espera tenerlo “todo terminado”, para así “consultarlo con el resto de grupos municipales, sacar a concurso el pliego de condiciones y que los familias puedan optar a las vivienda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE